Observabilidad

La nueva frontera | Monitoreo digital con predictibilidad.

Antecedentes

La industria de la cadena de suministro no sólo en Latinoamérica, sino también a nivel mundial, se ha transformado en una industria volátil hasta el extremo.

Todas las organizaciones están tratando de medir y responder al impacto de COVID, la inseguridad pública, el cambio climático y otras interrupciones de la cadena de suministro en los negocios.

Prácticamente se intenta responder a preguntas complejas y dinámicas y en la mayoría de los casos, se trata de navegar sin una brújula.

Paradójicamente, en el mundo de la logística se generan diariamente miles de millones de transacciones, alarmas y bitácoras de embarques que literalmente no pueden ser analizados por los medios convencionales ya sea con con una supervisión personal de parte del gerente de transporte haciendo llamadas telefónicas de seguimiento o bien usando hojas de cálculo alimentadas manualmente.

Esta tarea requiere de un servicio especializado único de acompañamiento y monitoreo digital.

Descripción general

La Observabilidad es una medida para inferir los estados internos de un sistema a partir del conocimiento de sus resultados externos. Una capacidad de monitoreo avanzada diseñada para predecir el estado de un sistema a partir de mediciones de las señales de datos observables.

La Observabilidad es monitoreo digital con predictibilidad o la capacidad de predecir los eventos logísticos antes de que sucedan.

El principal objetivo de Recurso Confiable es entregar información precisa y predictiva de lo que se necesita hacer en las tres áreas críticas:

favicon-2

Colaboradores Confiables
favicon-2

Gestión Logística Digital
favicon-2

Servicios Administrados

La Observabilidad debe considerarse teniendo en cuenta el objetivo final de la Industria de logística: “proporcionar el monitoreo predictivo necesario para ofrecer información precisa y oportuna para lograr que cada embarque sea entregado a tiempo, completo y sin sorpresas en los CEDIS.” A esto lo llamamos Observabilidad La nueva frontera.

Una vez que se instala la solución de gestión logística digital Control Track™, se comienza a recolectar toda la información relevante decada embarque (destino pedidos, cubicaje, operador, transporte, horario estimado, etc.) con alta fidelidad.

Con nuestros algoritmos de Inteligencia Artificial y Machine Learning se generan automáticamente señales a tiempo real y también se cotejan con las tendencias históricas con las bitácoras de embarque previamente almacenadas en nuestros registros internos para monitorear predictivamente el patrón de comportamiento de dicho embarque.

Beneficios

favicon-2

La Observabilidad es automáticamente incorporada en nuestra solución de Control Track NextGen™ en tiempo real.

favicon-2

Tener una Observabilidad en lo que se sabe que podría salir mal puede marcar una gran diferencia. Pero lo que realmente puede arruinar el negocio son las incógnitas desconocidas; son las cosas de las que no se está consciente, no se entiende y no se monitorea.

favicon-2

Al utilizar la Observabilidad de Recurso Confiable, finalmente se puede lograr respuestas precisas que impulsen la acción y mejoren significativamente los resultados comerciales.

favicon-2

Al analizar automáticamente la visibilidad en tránsito, Control Track NextGen™ identifica no sólo si una señal de alarma es la causa raíz de un problema mayor, sino también la dependencia hacia otros acciones decisiones que se ejecutan diferentes grupos (Servicio a Clientes, CEDIS, Seguridad, etc.).

favicon-2

Debido a la forma en que Control Track™ está diseñado, supervisa automáticamente las incógnitas desconocidas en su entorno. Auto instruye, captura datos de alta fidelidad y proporciona mapas de dependencia en tiempo real para permitir respuestas instantáneas, precisas y asistidas por Inteligencia Artificial.

Impactos y entregables

  • Capacidad analítica (Dashboards) para el seguimiento de indicadores clave de rendimiento (KPI).
  • Servicios administrados para el acompañamiento especializado.

Requisitos previos

Clientes empresariales con las siguientes características:

● Contrato de servicios por un año.
● Uso de Control Track NextGen™
● Uso de BPO WeTrack™ y BPO OnSite™.

Somos una empresa de servicio especializado registrada ante la REPSE (Secretaría de Trabajo y Previsión Social) AR23038/2021

LATINOAMÉRICA
+52 55 2214 6869

ESTADOS UNIDOS