Recurso Confiable

Recurso Confiable
Somos una empresa 100% Mexicana con más de 20 años de experiencia, fundada en 1997; con oficinas en México, Colombia, Costa Rica, Guatemala y Estados Unidos. Ayudamos a disminuir el porcentaje de riesgo y a que las empresas tomen las mejores decisiones con respecto a la contratación de su personal y la seguridad dentro de la cadena logística.

Misión

Disminuir los riesgos en la cadena de suministro de nuestros clientes a través de la investigación y validación de la trayectoria laboral de los recursos y soluciones de softwares innovadoras.

Visión

Ser una empresa líder en México, EE.UU y América latina en la prevención de riesgos y desarrollo de softwares enfocado en la gestión de la cadena de suministro.
Valores

 
Cambiamos constantemente para estar a la vanguardia, siempre un paso adelante.

   
  Contamos con la capacidad de cumplir adecuadamente con los resultados deseados.

Generamos sinergias que favorezcan el pleno entendimiento de las necesidades del cliente y la generación de las mejores soluciones posibles.

Ofrecemos a nuestros clientes un servicio completo y especializado siempre comprometidos con ayudar a reducir los riesgos de su empresa.

Actuamos de manera honesta, ética y objetiva, administrando de forma transparente la información a nuestros clientes.

Historia
1997

Recurso Confiable es una empresa 100% mexicana creada en 1997, actualmente es líder en el ramo de la investigación y validación de personal logístico, cuenta con una base de datos de más de 290 mil personas de la industria logística, la más grande a nivel Latinoamérica para un ente no gubernamental.

2006
A partir del año 2006 y como parte de un proceso de expansión natural debido a las necesidades de nuestros clientes, incursionamos en las soluciones de software con fines logísticos, ramo en el que gracias a la excelente relación de trabajo y confianza por parte de nuestros clientes, nos hemos convertido en aliados estratégicos de la gestión logística.
2011

Recurso Confiable Guatemala inicia operaciones.

2012

Recurso Confiable Colombia inicia operaciones

2015

Recurso Confiable Costa Rica inicia operaciones

Antecedentes

En 1996 nos enfrentamos a una oleada de robos (tractos y mercancías).
No existían áreas de seguridad en las empresas y no se sabía qué hacer en caso de siniestro.
Las autoridades informaban que el 50% de los robos eran auto-robos.
85% de los camiones que circulaban, pertenecían a hombres camión o pequeñas empresas.
Las pequeñas empresas no contaban con procesos formales de selección de personal, que hacía difícil validar el pasado laboral de los operadores y conocer razones de término de relación.
Objetivos
Crear una base de datos para identificar operadores involucrados en ilícitos y prevenir que ingresen a compañías que participan en el sistema.
Definir el perfil del operador ideal para transportar los productos de cada uno de nuestros clientes.
Provocar un cambio de actitud en los operadores y reducir 50% los siniestros dentro de la empresa.
Verificar el pasado laboral y conocer formas y razones de terminar relaciones laborales.
Que la empresa cuente y opere con personal confiable dentro de sus instalaciones y durante su gestión logística.

Estamos certificados

Comprometidos con nuestros valores y en búsqueda de innovación constante, hoy contamos con la certificación ISO/IEC 27001:2013, referente a seguridad de la información.

Además, contamos con la certificación de DUN & BRADSTREET (81- 255-2149) con la finalidad de mejorar relación entre socios comerciales

Suscríbete a nuestro newsletter